Modelo lingüístico
Modelo A || B Eredua
Duración
2.000 h.
Certificate?
CFGS
Skill Level
Advanced
Ficha INFORMATIVA
Descarga aquí
Apply Form
Download here

Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos | Telekomunikazio eta Informatika Sistemak

¿Qué puedes aprender en STI | TIS?

En este Ciclo Formativo de Grado Superior, entre otras cosas, aprenderás a...

Fundamentalmente, lo que aprenderás se puede resumir en aprender a realizar instalaciones y configuraciones asociadas a Servicios de Telecomunicaciones trabajando fundamentalmente en 3 grandes infraestructuras: Radio y Televisión: Elementos necesarios para ‘tener TV en casa’ + DOMÓTICA / ARDUINO | Telefonía: Instalaciones, cableado, fibra óptica, centralitas, telefonía IP, videoporteros, porteros automáticos… | Internet: Montaje de redes de datos, mediciones, reparaciones
Desarrollar proyectos de instalaciones o sistemas de telecomunicaciones obteniendo datos y características para la elaboración de informes y especificaciones.
Calcular los parámetros de equipos, elementos e instalaciones, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente.
Configurar instalaciones y sistemas de telecomunicación, con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.
Planificar el montaje de instalaciones y sistemas de telecomunicaciones según documentación técnica y condiciones de obra.
Realizar el lanzamiento del montaje de las instalaciones partiendo del programa de montaje y del plan general de obra.
Supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje de las instalaciones y sistemas, verificando su adecuación a las condiciones de obra y controlando su avance para cumplir con los objetivos de la empresa.
Planificar el mantenimiento a partir de la normativa, condiciones de la instalación y recomendaciones de los fabricantes.
Supervisar y/o ejecutar los procesos de mantenimiento de las instalaciones, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
Realizar la puesta en servicio de las instalaciones y equipos de telecomunicaciones, supervisando el cumplimiento de los requerimientos y asegurando las condiciones de calidad y seguridad.

¿Cuáles son las principales salidas profesionales de este perfil?

Dispones de la información sobre los diferentes módulos de este ciclo en la FICHA INFORMATIVA descargable.

Tutoras / Tutores

Óscar Salán Miguel
Óscar Salán Miguel
Tutor 1º STI
Eder Gómez Montes
Eder Gómez Montes
Tutor 2º STI

¿Te interesan otros itinerarios?

Puede interesarte: