Modelo lingüístico
Modelo A
Duración
2.000 h.
Certificate?
CFGS
Skill Level
Advanced
Ficha INFORMATIVA
Descarga aquí
Apply Form
Download here

Administración y Finanzas

¿Qué puedes aprender en AF?

En este Ciclo Formativo de Grado Superior, entre otras cosas, aprenderás a...

Fundamentalmente aprenderás a desempeñar tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de grandes empresas, PYMES e instituciones así como realizar trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionar el archivo y las comunicaciones de la empresa
Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

¿Cuáles son las principales salidas profesionales de este perfil?

Dispones de la información sobre los diferentes módulos de este ciclo en la FICHA INFORMATIVA descargable.

Tutoras / Tutores

José Antonio Vázquez Negro
José Antonio Vázquez Negro
Tutor 1º AF
Arantza González García
Arantza González García
Tutora 2º AF

¿Te interesan otros itinerarios?

Puede interesarte: