Modelo lingüístico
Modelo A
Duración
2.000 h.
Certificate?
CFGS
Skill Level
Advanced
Ficha INFORMATIVA
Descarga aquí
Apply Form
Download here

Administración de Sistemas Informáticos en Red

¿Qué puedes aprender en ASIR?

En este Ciclo Formativo de Grado Superior, entre otras cosas, aprenderás a...

Realizar instalaciones y configuraciones asociadas a Servicios y Sistemas informáticos y en Red: Servidores (correo, web, ftp...), cortafuegos, monitorización de redes, seguridad y configuración de redes, componentes de red (cableado, routers, switches, hubs...)
Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.
Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.
Diagnosticar/monitorizar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad.
Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos (programando y verificando su cumplimiento) en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.
CertificacionesCISCO [Empresa líder en la fabricación,venta y mantenimiento de dispositivos de conexiones para redes informáticas]

¿Cuáles son las principales salidas profesionales de este perfil?

Dispones de la información sobre los diferentes módulos de este ciclo en la FICHA INFORMATIVA descargable.

Tutoras / Tutores

Javier Rico Alonso
Javier Rico Alonso
Tutor 1º ASIR
Itziar Bilbao Arteta
Itziar Bilbao Arteta
Tutora 2º ASIR

¿Te interesan otros itinerarios?

Puede interesarte: