SUSMILE | Videojuego serio y Logística

Xabier Oregui Zarandona
VIII Jornada Logística de Euskadi

El pasado miércoles 1 de marzo se celebró en el BEC la VIII Jornada Logística organizada por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. Entre las diferentes ponencias organizadas, Xabier Oregui, acudió a la presentación y taller práctico del proyecto SUSMILE [Videojuego serio para la capacitación Logística] en el que colaboramos. La encargada de realizar dicha presentación fue Leire Balzategui, Coordinadora del proyecto y Responsable de área Estratégica del Clúster.

Videojuego serio sobre Capacitación Logística

Nuestra colaboración en este proyecto con el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, consiste en el testeo de las cápsulas por parte de profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística: Xabier Oregui, Miriam Otxandategi y Katie Mitchell. Por otro lado, también alumnado de 1º de Transporte y Logística ha probado el juego con el fin de reportar la experiencia para el desarrollo del mismo.

Videojuego serio sobre Capacitación Logística

El objetivo del proyecto SUSMILE es desarrollar un MOOC (Massive Open Online Course) y recursos de e-learning relacionados, para que los proveedores de FP puedan capacitar a sus estudiantes en conceptos nuevos, prácticos e innovadores relacionados con la logística sostenible de última milla. Como resultado de este proyecto se desarrolla un módulo de e-learning junto con un kit de módulos adaptados, así como un videojuego serio enfocado a la última milla.

Videojuego serio sobre Capacitación Logística

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 17: 'ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS'

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Xabier Oregui Zarandona
Tutor 2. GL