STI & SHARE: 1 mes - 1 reto

Eder Gómez Montes
SHARE: 1 mes + 1 reto + 50 estudiantes de STI + 3 centros de HETEL

El pasado viernes 3 de febrero participamos, un año más, desde el Ciclo Formativo de Grado Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos en la jornada de lanzamiento del Proyecto SHARE.

Proyecto SHARE

Se trata de una iniciativa promovida desde HETEL y Euskaltel Fundazioa, que se han unido para lanzar un reto en el que durante un mes 50 estudiantes de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos [STI] procedentes de tres centros de HETELEgibide, Somorrostro y ZABALBURU, debemos trabajar en equipo para desarrollar la instalación de diferentes servidores de aplicaciones en nuestros centros, simulando una empresa con diferentes ubicaciones. Desarrollaremos la red corporativa de una empresa ficticia ubicada en diferentes sedes, contando para ello con el apoyo y experiencia de Euskaltel como operador de telecomunicaciones. Este reto nos permitirá  desarrollar competencias transversales como el trabajo en equipo, habilidades sociales y comunicativas, además de las técnicas asociadas al reto.

Proyecto SHARE
Proyecto SHARE

Este año, por fin, hemos podido volver a juntarnos tras 2 años en los que, por seguridad, la jornada se realizaba en formato on-line. Este año, la jornada ha tenido lugar en el edificio BAT (B Accelerator Tower) de Bilbao.

Proyecto SHARE

Hemos contado con la presencia de Aitor Ibarguen, de la empresa Elecnor, quien ha dado un repaso a las tendencias del sector, ha presentado la visión de las posibilidades que ofrece el sector para el alumnado que pronto daremos el salto al mercado laboral y nuestro profesor Eder, como coordinador del proyecto, lo ha presentado a todos y todas las participantes.

Proyecto SHARE
Proyecto SHARE

Con la aceleración de la transformación digital las redes de telecomunicaciones se han convertido en una herramienta fundamental tanto en el ámbito educativo como profesional y es en este contexto en el que HETEL y Euskaltel Fundazioa se han unido en el proyecto SHARE.

Agradecemos la colaboración de HETEL y Euskaltel que animan al alumnado a implicarse y colaborar activamente en el proyecto.

Proyecto SHARE

ABANTEAN!

Todas las fotografías están en la FOTOTECA del curso.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 17: 'ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS'

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Eder Gómez Montes
Tutor 2º STI