Proyecto Take Action

Jone Ibarlucea Aresti
'Change Makers' en 1º C [BACHILLERATO]

Los alumnos y alumnas del grupo de 1º C de bachillerato hemos tenido la oportunidad de participar en el proyecto Bilbao Gazte Take Action[*].

Proyecto Take Action

Durante unas horas hemos sido lideres mundiales, primeros ministros y primeras ministras de cuatro países, presidentes y presidentas de la Corte Suprema y del Banco Mundial o representantes de los empresarios y empresarias. Hemos tenido que agudizar nuestro ingenio y utilizar toda nuestra capacidad de negociación para intentar solucionar las 24 crisis que nos han planteado. No lo hemos conseguido, pero ha sido una experiencia sorprendente y muy enriquecedora.

Ahora llega el turno de que 1ºB y 1ºC. ¿Lo conseguirán?

Proyecto Take Action
Proyecto Take Action
Proyecto Take Action
Proyecto Take Action
Proyecto Take Action

[*] Bilbao Gazte Take Action es un proyecto en el marco de la Agenda 2030. Una propuesta innovadora que persigue activar el altavoz de las personas jóvenes de Bilbao acorde a su carta de Valores.

El proyecto busca sensibilizar y concienciar a los jóvenes en dos direcciones: En relación a la Carta de Valores del Ayuntamiento de Bilbao y en la problemática de los ODS en el marco de la Agenda 2030. Para ello, se utiliza la metodología del juego. Un lenguaje que las personas jóvenes dominan a la perfección. Sin duda, la juventud pagará las consecuencias de los problemas derivados del cambio climático, por eso es importante que este segmento de la población pueda manifestar sus ideas y cristalizar con su voz hacía dónde hemos de caminar.

En definitiva, se trata de generar una cultura CHANGE MAKER, formando comunidades de jóvenes con una clara vocación de cambio donde se pregunten constantemente:

¿qué puedo aportar yo para que mi entorno / comunidad / pueblo / ciudad / país / mundo sea mejor y más sostenible?

Todo el desarrollo del proyecto se basa e inspira en el World Peace Game pero adaptado a un marco de problemas relacionados con las ODS y trabajando el desarrollo de habilidades sociales y emocionales y por otro lado, sensibilizando sobre los problemas y la realidad del presente y del futuro.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Todas las fotografías las podéis encontrar en FOTOTECAS.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Jone Ibarlucea Aresti
Tutora de 1º C [Tecnológico | Ciencias de la Salud]