ASIR - DAW | Orientación profesional

Equipo Comunicación
ASIR & DAW: Orientación profesional con nuestro exalumno Ander Conal

El viernes pasado los alumnos y alumnas de primer curso de los ciclos Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Web tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa Plain Concepts en Bilbao. Fuimos invitados por Ander Conal nuestro exalumno del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web que previamente también había estudiado Administración de Sistemas Informáticos en Red en otro centro y que actualmente trabaja en Plain Concepts.

Ander ya nos había hecho visitas al centro en otras ocasiones. Para esta jornada nos preparó una agenda para toda la mañana y unos contenidos que superaron nuestras expectativas con creces. Fueron cuatro horas en las que nos habló, en una primera parte y de forma muy amena, de los diferentes roles profesionales y competencias técnicas asociadas a cada uno de los módulos de los Ciclos Formativos de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Tras el descanso, pasó a hablarnos de la importancia de las principales competencias blandas o transversales, también llamadas 'Soft Skills', relacionadas con estos perfiles profesionales. En esta parte de la jornada, nos puso múltiples ejemplos de gran utilidad y nos ofreció consejos y recursos para mejorarlas, así como para comenzar a tomar contacto con los diferentes tipos de empresas del sector. Una temática tan importante o quizás más que la primera parte, como dice Ander, 'hablamos de esas competencias llamadas blandas, que no son no tan blandas'.

Queremos agradecer a Ander una mañana tan amena, con tanto contenido de interés, consejos personales y profesionales que seguro que serán de gran utilidad en el futuro para quienes le estuvimos escuchando. Una auténtica orientación laboral y un estupendo complemento para nuestra formación dejando patente la importancia que tienen la colaboración entre centros, empresas y exalumnos/as.

Mostramos aquí algunas fotografías de la jornada que junto con el resto están en FOTOTECAS.

ESKERRIK ASKO ANDER!!

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Equipo Comunicación
ZABALBURU