Informe de inserción laboral en FP

Equipo Comunicación
Rueda de prensa para la presentación del informe de la situación laboral en Formación Profesional

Este lunes Julen Elgeta, presidente de HETEL, y Oihane Aldayturriaga, responsable de talento y emprendimiento de BBK, han presentado ante los medios, el informe “Situación laboral en los ciclos formativos de los centros HETEL 2021-2022” junto a 2 estudiantes de Formación Profesional.

Laura López, nuestra alumna en el 2º curso de Desarrollo de Aplicaciones Web, es una de las estudiantes que ha contado su experiencia como alumna de este Ciclo Formativo de Grado Superior en la modalidad de FP DUAL en colaboración con la empresa LKS Next. Queremos agradecer desde aquí a Laura su participación en la rueda de prensa porque, además, estamos convencidos de que el hecho de haber comunicado cómo ha vivido ella este proceso formativo, seguro que es de gran ayuda para muchas chicas y chicos que en estos momento están comenzando a pensar en qué formarse y cómo hacerlo.

El estudio presentado se ha realizado a través de 3.000 encuestas telefónicas entre el alumnado de 28 centros de HETEL que han acabado sus estudios en junio de 2022 y que pertenecen a 19 familias profesionales.

El 80% de las personas egresadas en FP superior encuentra trabajo al de 6 meses. El porcentaje general de empleabilidad es 3 puntos mayor que el año pasado y casi 10 mayor que hace 2 años. En el informe se detallan, además, la inserción laboral por nivel de cualificación, el porcentaje de personas que continúan estudiando, los datos de inserción por ciclo formativo o familia profesional, la importancia de la FP Dual, la relevancia de las chicas en la FP STEAM y otros datos de interés.

Se trata de un estudio en cuya difusión ha colaborado la BBK. Se puede ver el informe en la web de HETEL.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 17: 'ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS'

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Equipo Comunicación
ZABALBURU