Concurso Ikasenpresa. Fase I

Equipo Comunicación
ILore: idea de negocio finalista en el concurso Ikasenpresa

El equipo compuesto por Esther Uclés, Malder Berrueta, Ane Jauregui y Laura López de curso de Desarrollo de Aplicaciones Web ha resultado finalista en la FASE I del concurso Ikasenpresa (Tknika). Se trata de la Fase de IDEAS DE NEGOCIO. La idea con la que han resultado finalistas es ILore y sus protagonistas nos hablan sobre ella a continuación:

Ikasenpresa DAW2 ILore
Ikasenpresa DAW2 ILore
Nuestra Idea

ILore da respuesta a una necesidad que afecta a casi la mitad de la población mundial, la necesidad de acabar con el temor de volver a casa sola. Según un estudio realizado por Gizaker, 7 de cada 10 mujeres de la CAV sienten miedo por la noche o en zonas oscuras.

Nuestro equipo está formado mayoritariamente por mujeres programadoras, por lo que nos hemos basado en las dificultades que vivimos en el día a día.

Todas coincidimos en que uno de los problemas que más nos afecta es el miedo de volver a casa solas, ya sea por la noche o en otros momentos, y hemos encontrado en nuestra profesión la forma de mejorar esta situación.

ILore es una aplicación que da respuesta a un problema que afecta a casi la mitad de la población mundial. Cubre la necesidad de acabar con el temor de las mujeres de volver a casa solas.

Existen otras aplicaciones que tienen un objetivo similar al que tiene ILore, pero ninguna tiene el servicio que ofrecemos nosotros.

La principal función diferenciadora de nuestra app (tiene más funcionalidades) es que las usuarias pueden subir el trayecto que tienen pensado hacer, junto a la hora. La app buscará rutas similares entre las subidas por las usuarias y juntará a estas calculando una ruta común. Una vez calculada la ruta, la app pondrá un punto de salida, siempre buscando una sucursal bancaria como primera opción de punto de partida (ya que estos tienen cámaras y es un sitio más seguro), mandando a las usuarias un código de ruta para verificar en el punto de partida.

Previamente, las usuarias deberán mandar una foto en tiempo real para que las demás puedan compararla con la del perfil y confirmar también en el punto de encuentro, que es la persona indicada.

Durante el trayecto las usuarias siempre tendrán a sus contactos informados de la ruta en tiempo real y disponible el botón de emergencia. Si fuera este activado, llamaría a emergencias, avisaría a contactos y activaría un sonido. Al mismo tiempo empezaría a grabar audio y video, subiéndose en tiempo real a la nube por si sustraen el móvil a la usuaria, por si esto pudiera ayudar a posteriori (identificaciones, denuncias, etc). Una vez llega la usuaria a casa (o destino final), a las demás que han ido o siguen en el trayecto y a los contactos que determina la usuaria, les llega un mensaje de que ha llegado bien.

El objetivo es juntar a mujeres para hacer trayectos similares de una forma rápida y cuando te surja la necesidad. Yendo juntas vamos más seguras y nuestra app quiere ayudar a juntarlas, a calcular rutas seguras, comunes y evitar incidencias desagradables que puedan surgir si vas sola.

La idea es empezar a usar la aplicación en Bilbao, es nuestro punto de partida ya que es la ciudad en la que vivimos. En los últimos años ha empeorado la seguridad de las mujeres y queremos mejorar la situación, empezando por nuestras calles.

ZORIONAK equipo ILore!!

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Equipo Comunicación
ZABALBURU