IA | Quality Innovation Award

Equipo Comunicación
Premio QIA internacional por el proyecto BucovIA

Ya tenemos entre nosotros el certificado por el premio recibido en la competición internacional Quality Innovation Award-QIA 2022, celebrada el 23 de Febrero en Almaty, Kazajistán. Nos lo muestran orgullosos Iñigo y Eder que son los profesores que participan, junto a profesorado de los centros de FP Nazaret y Somorrostro, en el proyecto de investigación e innovación BucovIA, consistente en el desarrollo de una herramienta basada en la Inteligencia Artificial para detectar señales de bullying en el aula.

El proyecto ha pasado una evaluación basada en la novedad, utilidad, el aprendizaje, la orientación al cliente y la eficacia de las innovaciones presentadas.

Premio QIA | Inteligencia Artificial

Tras haber sido reconocidos en diciembre por parte de Euskalit en los premios Vascos a la Gestión Avanzada dentro de la categoría de Innovación en el Sector Educativo, el pasado 23 de febrero, en Kazajistán, pasamos a representar a Euskadi en la competición internacional junto a otras 500 organizaciones de todo el mundo.

Premio QIA | Inteligencia Artificial

Aunque Iñigo y Eder son nuestros protagonistas en este éxito, no tenemos que olvidar que se trata de un premio compartido con profesorado de otros centros de FP (Nazaret y Somorrostro) formando parte de la labor de investigación en la que se implican los centros de FP en Euskadi con el apoyo de Tknika (Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi) trabajando de forma colaborativa e interdisciplinar.

Premios QIA | Inteligencia Artificial

Como Kazajistán se encuentra un poco lejos, seguimos la ceremonia de la entrega de los premios desde la sede de HETEL, en Durango, ya que los 3 centros que participamos en el proyecto pertenecemos a la asociación.

Entrega remios QIA | Inteligencia Artificial

Este tipo de proyectos, promovidos en este caso por Caixabank Dualiza, tienen también como objetivo transferir el conocimiento obtenido y hacer partícipes de su actividad al alumnado de los centros de Formación Profesional. Siguiendo esta metodología de trabajo, en este proyecto también ha participado alumnado de Desarrollo de Aplicaciones Web de nuestro centro con el reto de aportar prototipos de diseño para la parte front-end de la aplicación del proyecto y, por otro lado, un grupo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos se encargó de trabajar en la configuración y aplicación de cámaras Edge IA en el aula.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 17: 'ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS'

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Equipo Comunicación
ZABALBURU