FP | Visita de la empresa VERSIA

Equipo Comunicación
Oportunidades laborales para ASIR y DAW

La semana pasada, los grupos de segundo curso de Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración de Sistemas Informáticos en Red recibimos la visita de representantes de la empresa VERSIA. Se trataba de una visita a estos dos ciclos formativos porque dos de las áreas fuertes de negocio de VERSIA son el área de Sistemas y el área de Desarrollo.

La charla fue dirigida fundamentalmente por Garazi, responsable de Recursos Humanos, que venía acompañada por la responsable de Marketing y dos de sus 'fichajes' más jóvenes, procedentes de los ciclos de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y que, entre otras cosas, explicaron cómo había sido su incorporación laboral en VERSIA.  Nos contaron también que su trayectoria profesional ha sido bastante buena, ya que en poco tiempo Iván se estaba dedicando a arquitectura y automatismo de procesos y su compañera, en menos de un año, había subido dos niveles su categoría en gestión de incidencias, en el área de Sistemas.

Garazi, nos habló del organigrama de la empresa, estructura y objetivos, animando al alumnado a estudiar este tipo de ciclos formativos y así aprovechar la buena situación laboral que hay en este sector en este momento y, como consecuencia, las posibilidades de inserción laboral existentes en estos ámbitos.

Ha sido  una experiencia muy enriquecedora para el alumnado de estos ciclos formativos porque supone un elemento motivador poder conocer de primera mano la experiencia de dos jóvenes como ellos y ellas.

Versia es una empresa que tiene dos de sus oficinas situadas en Baracaldo y el Valle de Trápaga y apuesta siempre por contratar gente 'de cantera'.

Fotografías también en la Fototeca del curso.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Equipo Comunicación
ZABALBURU