EuroBioBlitz 2021 | Participamos en el Biomaratón europeo

Equipo Comunicación

Este viernes 24 y sábado 25 de septiembre hay una convocatoria para participar en el Biomaratón Europeo de Naturaleza 'EuroBioBlitz2021'.

Se trata de una iniciativa europea para recoger información sobre la vida silvestre de nuestro entorno. Participan investigadores, centros de formación y cualquier entusiasta de la vida silvestre de todo el continente.

Este viernes algunos grupos de bachillerato, móvil en mano, nos convertiremos en observadores y fotógrafos de la vida silvestre que hay en nuestro entorno empezando por nuestro jardín.

Los organizadores del biomaratón lo definen como una especie de "carrera contrarreloj para poner la naturaleza en el mapa". Lo haremos enviando nuestras fotos y observaciones de nuestra naturaleza más cercana a través de la aplicación gratuita iNaturalist.

De esta manera, observando la naturaleza local, podemos apoyar a la investigación científica y poner nuestro granito de arena a la vez que conectamos con la naturaleza y disfrutamos al aire libre.

Para participar en el Biomaratón Europeo de Naturaleza hay que descargarse la aplicación iNaturalist, hacer una fotografía de algún elemento de la naturaleza (puede ser un árbol, una planta, un insecto, un animal...) y subirla a la aplicación.

Aunque dedicaremos la mañana del viernes, sabéis que podéis participar también el sábado 25.

¡Ánimo!

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Equipo Comunicación
ZABALBURU