ERASMUS+ | Jornada informativa 2021-2022

Julene Besga Mendicote

Este curso 2021-2022 parece que, de nuevo, alumnas y alumnos de 2º curso de Formación Profesional  van a poder aprovechar la oportunidad de viajar para realizar sus prácticas en el extranjero. Tras este parón forzado por la pandemia retomamos esta posibilidad para muchos y muchas tan esperada.

Este miércoles hemos tenido la primera toma de contacto con la información inicial y necesaria para poder tomar esta decisión de cara a la parte de curso correspondiente a la realización de las prácticas. Sabemos que el 2º curso en el aula se pasa volando y tenemos que ir preparando el nuevo periodo que ofrece la FP; la Formación en Centros de Trabajo.

Julene nos ha transmitido la información inicial sobre las ventajas (y también posibles dificultades) de participar en este programa, requisitos, criterios de selección, primeros pasos, etc.

Hemos contado también con las impresiones que nos han transmitido los chicos de 'Ven a Malta', Jorge y Álvaro, que han compartido su experiencia en Malta. Álvaro estudió en ZABALBURU Transporte y Logística, hizo su periodo de prácticas en Malta gracias al programa Erasmus+ y decidió quedarse allí. Desde el Departamento de Internacionalización de ZABALBURU, Julene y Katie nos animan a que participemos en esta experiencia tan enriquecedora y resolvamos dudas con ellas. Podemos escribir al correo internacional@zabalburu.org y consultar lo que necesitemos saber sobre el programa Erasmus+.

Estas fotos y alguna más podéis verlas en la Fototeca del curso.

Más información en la sección Erasmus y en la Intranet Alumnado (presentación, información relevante, fechas, plazos...)

¡Ánimo!

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Julene Besga Mendicote
Tutora 2º A [Ciencias Sociales]