Día Internacional de las Mujeres

Jone Ibarlucea Aresti
Garaiz gaude neskatoei beste etorkizun bat eskaintzeko, haien gorputz eta itxuraren gaineko presiorik gabe

Aunque nuestro compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres está presente todos los días del año, no podemos dejar de prestarle una especial atención en el día en el que se celebra el Día Internacional de las Mujeres.

Nos sumamos al lema de Emakunde para este 8 de marzo 'Estamos a tiempo de ofrecer a las niñas otro futuro, sin la presión sobre sus cuerpos y su apariencia' y también queremos tener presente el que se propone desde Naciones Unidas que con el texto 'Igualdad de género hoy para un mañana sostenible' pretende hacer énfasis en la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres como uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.

Con motivo de este día también hemos escuchado una conferencia de Edurne Pasaban, famosa alpinista que nos ha hablado de su experiencia de superación personal y profesional transmitiendo su aprendizaje vital a través de las experiencias vividas en la alta montaña, en entornos llenos de incertidumbre y cambios, como los que vivimos actualmente en nuestra sociedad.

En esos entornos es clave el afán de superación, el inconformismo, el trabajo en equipo, la perseverancia y la pasión para cumplir con éxito nuestros objetivos.

La montaña no mira si eres hombre o mujer, la sociedad sí

Edurne Pasaban

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 5: 'IGUALDAD DE GÉNERO'

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Jone Ibarlucea Aresti
Tutora de 1º C [Tecnológico | Ciencias de la Salud]