Congreso Internacional de FP 2021

Equipo Comunicación
La FP ante la era de la humanidad, la tecnología y la inteligencia

Los días 10 y 11 de noviembre se ha celebrado el Congreso Internacional de Formación Profesional 2021. Bajo el enfoque 'La FP ante la era de la humanidad, la tecnología y la inteligencia' hemos tenido la oportunidad de escuchar hablar a expertos sobre contenidos de mucho interés para todo el colectivo que da vida a nuestra Formación Profesional.

Hemos escuchado a:

Andrés Arizkorreta (Presidente de CAF) hablando sobre la empresa del futuro y la importancia de la Formación Profesional

Chiara Riondino (Jefa de la unidad B3 - Formación Profesional de la Dirección General de Empleo y Competencias de la Comisión Europea)

Marc Vidal nos ha dado una interesante charla con el título 'Hacia la era de la humanidad'

Enrique Fernández Macías (Coordinador del Equipo de Empleo y Competencias. Joint Research Center. Centro de Investigación de la Comisión Europea, nos ha hablado sobre 'La digitalizacion del trabajo en los tiempos de COVID-19)

Sue Griffit Smith (Vicepresidenta de Fabricación Avanzada, Ingeniería y Ciencias Aplicadas en Ivy Tech Community College en EEUU nos ha hablado de su experiencia sobre la transformación digital en la formación en fabricación.

Steven Dhonth (Investigador Senior en Países Bajos) nos ha hablado de la Industria 5.0 y los retos para la educación y formación a través del proyecto BEYOND 4.0

Eva Collado Durán nos ha hablado de forma muy amena sobre los contenidos de su libro 'El mundo cambia ¿Y tú?' - Claves para desarrollar tu futuro profesional en plena era digital. Nos ha definido términos interesantes como LEARNABILITY (entre otros) para referirse a la capacidad de desear aprender a lo largo de nuestras vidas o para vivir en 'fase beta'.

Diego Coquillat y Mari Jose Barriola (Tknika) nos han hablado de la Transformación digital agroalimentaria y la Gastronomía 4.0

y muchos más ponentes que, desde las instituciones, nos lanzan mensajes ilusionantes para seguir trabajando por la mejora de nuestra FP.

Dejamos aquí una pequeña muestra de algunas fotografías de las exposiciones de los ponentes:


Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Equipo Comunicación
ZABALBURU