ASIR - DAW | Ciberseguridad [BCSC]

Equipo Comunicación
ASIR & DAW: Competencias en ciberseguridad

Un año más, nos apuntamos a las jornadas de sensibilización sobre las competencias para la ciberseguridad en la empresa que organiza Basque CyberSecurity Centre. Alumnos y alumnas de Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Web nos hemos informado sobre cuál es la situación respecto a las amenazas en ciberseguridad, a qué riesgos se enfrentan las empresas y los pasos a seguir por cualquier organización para gestionar la ciberseguridad de forma óptima.

Como nos indican desde BCSC, la ciberseguridad es un tema de creciente preocupación para las personas responsables de una empresa. Las razones son muchas: reducir el riesgo de sufrir un ataque que paralice la actividad de la empresa, proteger el acceso a información confidencial, evitar la pérdida de documentación, etc.

Todas estas circunstancias hacen imprescindible contar con competencias básicas en Ciberseguridad y aprovechamos esta iniciativa para no perder de vista la importancia de estas competencias en nuestro futuro profesional.

El BCSC, acrónimo de "Basque Cybersecurity Centre", es la organización designada por el Gobierno Vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi. Su misión es promover y desarrollar una cultura de ciberseguridad entre la sociedad vasca, dinamizar la actividad económica relacionada con la aplicación de la ciberseguridad y fortalecer el sector profesional.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Equipo Comunicación
ZABALBURU