Pilar, por Marcos Navarro

Equipo Comunicación
25N: NO a la violencia machista

A lo largo de esta semana hemos realizado un trabajo de indagación para descubrir el enigma del significado de la PUERTA expuesta en la entrada del centro junto a un cartel con diferentes cantidades asociadas a diferentes años.

Proyecto PUERTAS: Pilar, por Marcos Navarro

Este viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, hemos podido conocer en detalle su significado y lo que representa:

Hemos descubierto que la puerta es una obra de arte realizada por el artista Marcos Navarro que está asociada al Proyecto PUERTAS, un proyecto artístico para visibilizar a las víctimas de la violencia de género en el año 2018. En este proyecto 47 artistas realizaron una representación sobre 47 puertas para sensibilizar a la sociedad sobre las 47 víctimas de la violencia machista en 2018. Una puerta dedicada a cada víctima.

Tras diferentes exposiciones de las obras y una vez finalizado el itinerario del proyecto, se dieron en 'adopción' las PUERTAS y, en nuestro caso, tenemos acogida en el centro esta obra que pretende que no se olvide a una de esas víctimas: Pilar Cabrerizo.

Proyecto PUERTAS: Pilar, por Marcos Navarro

Por otro lado, hemos podido comprobar que las cifras mostradas junto a la puerta correspondían al número de víctimas de la violencia machista en los años 2012 a 2021.

Proyecto PUERTAS: Pilar, por Marcos Navarro

De esta manera simbólica, nos hemos sumado al 25N para no olvidar y dar visibilidad a la existencia de este tipo de violencia con el objetivo de que podamos conseguir entre todas y todos un cartel en el que veamos aparecer todos los años el número 0.

Ni una menos

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4: 'EDUCACIÓN DE CALIDAD'

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Enlace al documento
Volver
Autor/a entrada
Autor/a:
Equipo Comunicación
ZABALBURU